Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

 

Semana de la Lana en Madrid.

Hoy da comienzo la Semana de la Lana en Madrid, en la que será la primera gran intervención de ‘Urban Knitting’ (Tejido urbano) que se realiza en España. Este movimiento artístico y callejero se dedica a vestir el mobiliario de las principales ciudades del mundo con coloridos ropajes de lana.

En este caso, se llevarán a cabo nueve instalaciones del 21 al 24 de noviembre en las calles Jorge Juan y Serrano de Madrid. Abrigando al mobiliario urbano, se instalarán varias figuras tridimensionales de lana (tejidos con la técnica amigurumis) de hasta dos metros de altura que recrearán las 4 estaciones del año.

Las encargadas de liderar este ambicioso proyecto urbano son las mismas que engalanaron los balcones durante la última sesión del Festival de Música Balcónica que se celebró en La Piscifactoría Laboratorio de Creación el 28 de julio, las chicas de Lana Connection, que, como podéis ver en su foto del evento, convirtieron la terraza del espacio coworking de Malasaña… ¡en un mar de olas, pulpos y sepias!. Tan suave como la brisa de las olas fue su actitud con todos los que estuvimos trabajando en dicho festival, demostrando que su calidad artística no tiene nada que envidiar a su calidad humana. Su adición viene de lejos, impulsadas por experiencias similares en nuestro país. Ya en 2010, Lana Connection llevó a cabo un ‘Yarn Bombing’ en Madrid en la que se vió implicada la “Mujer Con Espejo” de Botero situada en la Plaza de Colón.

0 comentarios