Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

Exposiciones

FERIA CREATIVA DE VALENCIA....

Después de un día maravilloso, este fin de semana, hemos estado de feria en Valencia.

Durante mi viaje, he conocido gente muy maja y espero y deseo que cuando vean este pequeño reportaje, se acuerden de mí.

Era la primera feria que hacía Creativa en Valencia, y el "boom" fue tan grande que no esperaban tanto éxito. Durante tres días ha sido un ir y venir de gente.

Había muchos expositores, Patchwork, Punto de cruz, Scrapbooking, Encuardenación, Bisutería, Decoupage, Trapillo, Goma Eva.... Me hubiera apuntado a todos los talleres, pero no tenía tantas horas...jijiji

Como siempre intento hacer fotos, y más vale una foto que mil palabras....Para aquellas personas que no han podido ir...Abrir los ojos!!!

 

 

 

Semana de la Lana en Madrid.

Hoy da comienzo la Semana de la Lana en Madrid, en la que será la primera gran intervención de ‘Urban Knitting’ (Tejido urbano) que se realiza en España. Este movimiento artístico y callejero se dedica a vestir el mobiliario de las principales ciudades del mundo con coloridos ropajes de lana.

En este caso, se llevarán a cabo nueve instalaciones del 21 al 24 de noviembre en las calles Jorge Juan y Serrano de Madrid. Abrigando al mobiliario urbano, se instalarán varias figuras tridimensionales de lana (tejidos con la técnica amigurumis) de hasta dos metros de altura que recrearán las 4 estaciones del año.

Las encargadas de liderar este ambicioso proyecto urbano son las mismas que engalanaron los balcones durante la última sesión del Festival de Música Balcónica que se celebró en La Piscifactoría Laboratorio de Creación el 28 de julio, las chicas de Lana Connection, que, como podéis ver en su foto del evento, convirtieron la terraza del espacio coworking de Malasaña… ¡en un mar de olas, pulpos y sepias!. Tan suave como la brisa de las olas fue su actitud con todos los que estuvimos trabajando en dicho festival, demostrando que su calidad artística no tiene nada que envidiar a su calidad humana. Su adición viene de lejos, impulsadas por experiencias similares en nuestro país. Ya en 2010, Lana Connection llevó a cabo un ‘Yarn Bombing’ en Madrid en la que se vió implicada la “Mujer Con Espejo” de Botero situada en la Plaza de Colón.

Feria de Bilbao 2012

Después de pasar un día agotador, támpoco es que hubiera muchas cosas "variadas". Esperaba, una feria más lucida. Támpoco dejaban hacer fotos, así que sólo puedo poneros estas.....

 

 

.......

Feria en Bilbao...

EN BILBAO:

La próxima semana se celebra en Bilbao la 6ª edición de la Feria Tendencias Creativas en el Bec de Barakaldo del 26 al 29 de Enero.
Tendances Créatives, Salon des Loisirs Créatifs
 
Bilbao Exhibition Centre
Ronda de Azkue, 1
48902 Barakaldo

Horarios

De jueves a domingo : de 11.00 a 20.00 horas

EN TOULOUSE:
Retrouvez votre salon Tendances Créatives à Toulouse du 18 au 21 octobre 2012.


Patchwork en el Balneario de Cofrentes


El 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 Quilt´ys Escuela de Patchwork, organiza el primer curso monográfico “Mandalas de Balneario” en el Balneario Hervideros de Cofrentes (Valencia).

Además del curso se realizaran actividades preparadas por el balneario: Impresionante crucero por el rio Júcar con picnic a bordo de una hora y media de duración y circuito termal de cuarenta y cinco minutos.


El fin de semana incluye:
2 noches de alojamiento (viernes y sábado)
Pensión completa (cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado y comida del domingo)
Monográfico de Mandalas , Show and Tell y Autograph Party
Crucero y las dos actividades mencionadas anteriormente (Crucero y circuito termal).
El transporte lo hará cada participante por sus medios.
Importe Total: 397€
Si estás interesado reserva tu plaza:
Balneario Hervideros de Cofrentes Tlf. 961894025
Quilt´ys Escuela de Patchwork Tlf. 91 677 53 20 / 630 281 231 (Soraya o Yolande).

¡Llega Creativa Valladolid 2011!

 

 

Creativa

El próximo viernes 14 de octubre abre sus puertas la 3ª edición de Creativa Valladolid.



Una vez más, lo más destacado es, que desde el viernes hasta el domingo, tendrás la oportunidad de disfrutar de un sinfín de continuadas e ininterrumpidas actividades, conocer los nuevos materiales y las últimas tendencias que presentan las principales empresas nacionales del sector, iniciarte y/o perfeccionar tus habilidades artísticas en los más de 200 diferentes talleres de manualidades y labores, mediante diferentes y originales técnicas como el pachtwork, la costura, los abalorios, el decoupage, las artes decorativas, las lanas, etc., visitar exposiciones de artistas profesionales y de personas aficionadas al arte del ’hazlo tú mismo’ y asistir a atractivos desfiles, y participar en múltiples y continuadas animaciones, concursos y sorteos con importantes premios.

 

3a Feria Mediterranea de Patchwork

 

 


El 11 de septiembre tendrá lugar en Sant Feliu de Guíxols (Girona) la 3a Feria Mediterránea de Patchwork. Se podrán ver exposiciones y adquirir productos en la feria situada en la Rambla Vidal de la localidad. Es una magnífica ocasión y un lugar perfecto, en el corazón de la Costa Brava, para reencontrarnos con el mundo del patchwork después del verano. ¡Os esperamos!

News from Red House By The Willow Tree!

Buongiorno! Dopo mesi di silenzio rieccomi, con tante novità! Innanzitutto, sono felice di comunicarvi che il 17 ed il 18 Settembre Red House By The Willow Tree sarà presente a questa bellissima manifestazione:
Good morning! After months of silence, here I am with lots of news! First of all let me say how excited I am, as Red House By The Willow Tree will attend this wonderful exhibition:
http://www.comune.formigine.mo.it/ a questo link potrete trovare tutte le informazioni....venite a trovarci!

Mercado Medieval....en Agoncillo (La Rioja)

Mercado Medieval....en Agoncillo (La Rioja)

  Aunque el tiempo no nos ha acompañado, la gente se animó ayer.....

 Aquí estan todas las fotos del mercado:

Había muchos puestos con variedad de productos, desde jabones caseros, dulces, bisutería, cuero, hierbas curativas, cuenta-cuentos, velas, y mis labores de punto de cruz y patchwork.

Tambíen hubo actuaciones de Magos, lucha entre guerreros, bailarinas, pasacalles, animales.....

Para la ocasión hubo que ponerse acorde con la época y encontré estas preciosas páginas ....

"El Costurero Real", preciosos vestidos.....

.http://costureroreal.blogspot.com/

 "Ramos y tocados Medievales", donde puedes tomar ideas...

http://es.globedia.com/ramos-tocados-medievales

Y ya para finalizar, música celta...grupos como Enya, Briganthya.....

 Próximos eventos....

http://www.medievalia.info/

 

Feria de Bilbao 2011

Feria de Bilbao 2011

El último fin de semana de enero, hubo una feria en Bilbao de labores. Tendencias Creativas, había unas exposiciones "maravillosas", tanto de patcwork como de punto de cruz, vestidos hechos de papel, lanas....etc.

Había muchas actividades y puestos donde te podías volver loca comprando, como me pasó a mí, jijijiji

Aquí os dejo una pequeña muestra de mis compras y las pocas fotos que puede hacer pues con las prisas me dejé la cámara de fotos en casa...Qué cabecita!!!

 

Mercado en Estella-Navarra

Mercado en Estella-Navarra

Un sábado de Mercado en Estella (Navarra). Donde la gente sacó las cosas de la abuela para vender. También había tiendas de antigüedades. Verdaderas maravillas, como las máquinas de coser, labores de antaño....

Un mágnifico sábado para envolverte a la época de nuestros antepasados.

 

 

Un marché du samedi à Estella (Navarre). Là où les gens ont pris les choses de la grand-mère à vendre. Il y avait aussi les antiquaires. Merveilles, tels que les travaux anciens machines à coudre, ....

Un beau samedi de conclure à l’époque de nos ancêtres.

One Saturday Market in Estella (Navarra). Where people took things the grandmother to sell. There were also antique shops. Marvels, such as sewing machines, old work ....

A beautiful Saturday to wrap at the time of our ancestors.
 

De vuelta de la Feria Creativa de Valladolid...

Ya estoy de vuelta. He pasado un fin de semana extraordinario. Allí me encontré con Inma de Patchwork (Logroño) y me presento a Teresa Sako. Los cursillos estaban a tope. Yo me compré un kit de un bolsito de Teresa Sako.

Y alguna cosita más, que ya iré poniendo, tampoco mucho porque la Feria era más bien pequeña.

Me he enterado que la mayor Feria de Labores que hay es en Italia.  En Vicenza del 21 al 24 de Octubre. Ya me gustaría ir, pero creo que será imposible!!!Llora

 

 

He ganado....

He ganado....

Cual ha sido mi sorpresa, cuando he abierto mi correo esta noche y recibo un mensaje de Ederkit, dandome la enorabuena por ganar dos entradas para la feria de Valladolid que se celebra este fin de semana.....Así que, allí me voy el viernes, para estar el sabado a primero hora..Estoy loca de contenta. Muchas gracias a Ederkit por este sorteo.

SORTEO INVITACIONES

22/09/2010

Parcticipa en el sorteo de 6 invitaciones dobles para la próxima Feria Creativa que se celebra del 1 al 3 de octubre en Valladolid.

CONSULTA LOS GANADORES

Los ganadores del sorteo son:

Mati Sedeño de Arganda del Rey

Laura Montiel de Azuqueca de Henares

Berta Hernán de San Cristobal de Segovia

Susana López de Logroño

Mónica Andrés de Torrejón de Ardoz

Elena Caballero de Palencia

¡ENHORABUENA A TODOS!¡NOS VEMOS EN VALLADOLID!

http://www.ederkits.com/portada.asp

 

Bilbao Exhibition Centre 28-31 Enero 2010

Bilbao Exhibition Centre 28-31 Enero 2010

Cómo pasa el tiempo!!! Ya hemos vuelto a la feria de Bilbao de nuevo. Mucho patchwork, exposición de Dmc y de Ederkit. Concurso internacional de vestidos de papel.

Algunas direcciones:

 Aquí os dejo las fotos para que juzguen ustedes mismos.

http://img717.imageshack.us/g/image001w.jpg/

 

Yo soy voluntario colaborador socio..¿y tú?....

El fin de semana del 20 de noviembre al 22, hubo una exposición y actividades para niños en el RiojaForum. Elaborada por la Asociación de Cáritas.

www.chavicar.es

El tema tratapa de reciclar cartón, papel, y cualquier cosa que se pudiera utilizar para hacer pinos, cajas, adornos navideños, carteras....etc. 

Las jornadas fueron divertidas con los niños, enseñandoles ha reciblar, yo iba de colaboradora con Eva. Eva tiene una tienda de Manualidades en Estella. EBANO-C/Sancho el Sabio,nº 5 bajo.  

     .......

Viaje a Toulouse....Tendencias Creativas 2009

De la Feria tengo pocas fotos , porque casi nadie te dejaba hacer una foto a su expositor...Enfadado

Aun así tengo alguna para poder enseñaros.....

En la Feria observé mucha diferencia a las ferias españolas, pues he estado en Madrid y Bilbao, y ni punto de comparación; pues aquí se dedican más a vender las cosas de temporadas pasadas (vamos un rastro) y siembargo en Toulouse, te enseñan novedades, no digo que no estan también a vender, pero vi, por ejemplo las últimas publicaciones de Tilda para navidad, de Isabelle Haccourt Vautier también para navidad (además ella estaba en persona firmando los libros-encantandora-me dió su dirección de blog http://isa.over-blog.com),  hasta libros editados en japones........alucinante!!!! vi muchas novedades que algunas de ellas me compré y puedo enseñaros.

        Estas postales estan echas con telas  de  ( patchwork). Recortas de una tela que te guste la figura, la for, etc...lo pegas en un papel de manualidades que utilizan mucho los niños, por un lado es adhesivo y luego una brillantina que puedes encontrar en las tiendas de manualidades, dar por todo el alrededor de la figura recortada y echarle un poco de imaginación a la hora de hacer tu tarjeta de cartulina. Y esta for de pascua pegada en la vela, a qué es original??? Ya estoy haciendome unas para decorar mi mesa de navidad.....

  

 

  Aquí me compré un gráfico de "Anagram diffusion" que ya estoy cosiendo y pronto os enseñaré cómo es. Y estas han sido mis compras, tijeras, cintas, botones, un gráfico, el adorno de la mariposa para decorar mi cuarto de costura.

  

2º.-Lista de expositores:

  1. BHM DIFFUSION TOYSCOLOR.- www.toyscolor.com
  2. BOUTS DE TISSUS.- www.boutsdetissus.fr
  3. ELNA SARL PERISSINOTTO.- www.machineacoudre.net
  4. CAFARDNAUM.- www.cafardnaum.com
  5. CREA MINI.- www.crea-mini.com
  6. CRÉATION CRAFTS.- www.creationcraftsuk.blospot.com
  7. DAME DE KIT.- www.damedekit.com

 

Viaje a Toulouse....Tendencias Creativas 2009

Viaje a Toulouse....Tendencias Creativas 2009

Pues sí, después de tanto esperar, este año he podido ir a la Feria de Toulouse celebrada 15-18 de Octubre.

Me hubiera llevado todo!!! Estaba atonita de tantas cosas preciosas. No sé ni por dónde empezar....jijijiji

Desde las 10 de la mañana hasta las 18h. de la tarde no salí de allí, vamos porque cerraban a esa hora sino de qué.....

         

Intentaré hacer una lista de los expositores con su nombre, dirección y demás para que vuestros  puedan observar con detalle cada tienda..... Algunas son famosas en la web.....

1ºparte de la lista:

  1. Á LA PENSÉE ABC-COLLECTION.- www.alapensee.com
  2. ALAIN KARSENTY.- www.alaink.com
  3. ALEX GARDEN.COM.- www.alexgarden.com
  4. ALPHABETS.- www.alexgarden.com
  5. ANNATURRA.- www.annaturra.com
  6. ANNY BOUTIQUE.- c/Place du Ballon. 34820-TEYRAN (Material para Patchwork)
  7. ART & ECRITURE.- www.artetecriture.com
  8. ART ET K´DO.- www.artetkdo.fr
  9. AZILIZ CREATION.- www.azilizcreation.com
  10. AZZA SCRAPBOOKING.- www.azzascrap.com

Vuelta de Vacaciones.....!!!!

Vuelta de Vacaciones.....!!!!

Después de tantos días...ya estamos de vuelta otra vez.

Tengo muchas cosas que contaros y necesito un poco de tiempo para poner todas las fotos y las compras que he hecho en orden.Guiño

De momento un pequeño adelanto....

"Lugares de interes": Museos Textiles.-

"Museo del Merletto" de Italia. Situado en la Piazza Galuppi, 187 en Burano.

Burano, una de las islas vecinas a Venecia (Italia). En 1981, se fundó este museo dedicado al encaje de bolillos (Merletto). Previamente al museo, era una escuela de encajeras.   

La Condesa Adriana Marcello, una enamorada del encaje de bolillos, logró que  no se perdiera esta tradición y que tanta fama dio a la región del Véneto desde el siglo XVI.

Os invito a visitar su pág. web para más información:

www.museiciviciveneziani.it

"Museo de Artes decorativas" de Madrid.

Ubicado en el llamado Madrid de los borbones. Se inaguró en 1912. Igual que otros museos, se creó con una finalidad didáctica, es decir, como lugar de aprendizaje de artesanos y artistas. Los fondos se componen de más de 40.000 objetos, de los cuales sólo 15.000 están expuestos, entre los que se encuentra cerámica, porcelana, vidrio, mobiliario, joyas pinturas y una colección de objetos orientales. En el fondo textil se pueden ver ejemplares del siglo II d.C, y otras piezas de ajuar doméstico y de indumentaria. Las técnicas que se pueden ver son variadas, como el bordado, encajes, brocados, alfombras, etc..

Visitar su pág.web:

http://mnartesdecorativas.mcu.es

"Casa Bonet" -Museo del Borado que esta situada en Palma de Mallorca.
Tiene más de 14o años de historia y 4 generacioes de una misma familia. Pero por desgracia ahora esta en venta.

Vendian todo tipo de borados, entre ellos el más famoso "bordado mallorquín".

http://www.bordadosbonet.com/index.htm

 

El Salón de las Manualidades en Bilbao

El Salón de las Manualidades en Bilbao

Esta Feria se celebro entre el 29 de enero >1 de febrero de este año, en Bilbao. ¿¿Cómo podía faltar a tal evento??Guiño

El sábado a primera hora ya estaba allí, haciendo fila con la entrada en la mano. Me hubiera gustado participar en el concurso que este año estaba dedicado a "Las mil y una noche", pero por falta de tiempo, no pudo serLlora.

La camara de fotos , echaba humo, había tantas cosas, y todas tan preciosas. He hecho un resumen de fotos de la Feria. Incluyendo el cuadro que ganó el primer premio.

http://img210.imageshack.us/gal.php?g=dscn0283s.jpg

 En Francia, entre el 9> 12 octubre 2009 tenemos otra Exposición- Parc Expo Toulouse, más información en:

www.tendencias-creativas.com

 

 

 

Exposición de Labores en Agoncillo-La Rioja-

Todos los años, en fiestas de San Roque, a mediados de agosto, la Asociación Sociocultural de Mujeres, se organiza una exposición de labores  y manualidades ,como punto de cruz, costura, patchwork, pintura,.....Cada una aporta su granito de arena.

Siempre se hace en una de las salas que tiene el "Castillo de Aguas Mansas". Visitar el castillo y sus reformas.Sorprendido

 http://www.aytoagoncillo.org/Arte.346.0.html

EXPOSICION AGONCILLO 

Aquí estoy con mi madre y una amiga. Todos los cuadros de punto de cruz son mios.

Este año hemos salido, en la publicación de la revista "Labores del Hogar" del mes de Abril 2009.