Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

Labores del mes

Con retales de tapiceria....

Con muestrarios de tapiceria y forros, he hecho fundas para el móvil, para las agendas, cuadernos y demás.....

También he aprendido hacer ún albúm de fotos con tablerillo y luego he mezclado la costura con el pincel. Como se puede ver en la foto. Son preciosos.

LLegando pedido desde Londres.....

Aquí estan, mis preciosos bastidores en miniatura. Miden 4,5 cm. x 3,5 cm.  Para el cuarto de costura que estoy preparando. 

 

Y así será el papel de la pared.... El papel es de la colección de Tilda.

Tengo compradas las lámpara del techo y de pared. Además de algún mueble, sofá, armario. Tengo alguna cosa hecha ya en punto de cruz, como un cojín para el sofá, los cuadritos para la pared.  Aun me queda hacer la alfombra y demás detalles, como por ejemplo las cortinas para las ventanas, un cestito con las tijeras y los hilos. Bueno, es el gran proyecto del año 2011.

 

Más ideas.....

Ya están las luces de navidad, en la ciudad, la gente sale a la calle, para ir comprando los regalos de los más peques de la casa.

Aprovechando estas fiestas, siempre es constumbre poner el Belén de Navidad y colocar el Pino en la entrada de nuestros hogares. Luces, figuritas, bolas, velas, y la estrella en lo alto del pino. Una tradición, de antaño, para algunos es alegría porque se reunen las familias, al calor del hogar. Sobretodo para los peques de la casa, que entre villancicos, turrones y  Reyes Magos son los que más difrutan de estas fiestas.

Siembargo, para otros, las navidades sólo son un consumismo innecesario. Falta de entusiasmo, ya sea por la perdida de un ser querido,  por la falta de creencias de lo que realmente significa la navidad (el nacimiento del niño Jesús),  depresión por la falta de ilusión, de amor, de tener un hogar soñado.....

Pero, tenemos que intentarlo, todos tenemos un Peter Pan-Campanilla, dentro de nosotros, sólo tenemos que sacarlo, vivir lo mejor posible estos días....Así, pasarán antes......

Bueno, ahora, mi última labor de las tantas que tengo empezadas.......

Esta preciosa bufanda hecha a mano, es un regalito, que mañana será enviado para su dueña, espero que le haga mucha ilusión. Pues, yo tengo otra en tonos lilas y mi madre en tonos verdes.

.....

Es muy fácil de hacer, con una madeja te sale esta preciosa bufanda. Así, qué animáros!!!!

Mi Tilda terminada....

Lo prometido....aquí esta mi Tilda. El pelo ha sido lo más complicado, pero con un poco de ayudita.....Ya está aquí....

 ......

Porte-Bonheur...

Estoy terminando un bonito "Porte-Bonheur", Amuleto de la Suerte para colocar en mi casa. En Francia, suele colocarlo cerca de la puerta de entrada a la casa.

 Para aquellas personas, que crean estas cosas, pueden visitar este blog...https://eljardindelacostura.blogia.com/upload/externo-6be49671aeceabd832f25a0678b9e15c.jpg

 http://horoscopos.masalladelaciencia.es/guia-de-amuletos-como-atraer-la-buena-suerte

Para terminar la noche....

"Noche de la noche, confortante oscuridad;

 la frescura del  aire parece diferente.

La noche no tiene ojos,

ni tiene a nadie: silencio, excepto para la noche misma"

-Marilyn Monroe-

 

ABC....

ABC....

Compré este kit, cuando viaje a Las Landas. Creo, que ya os enseñé mis compras por el mundo de las labores francesas. La verdad, que tienen cosas maravillosas, y es difícil no irse sin comprar nada....jijiji

 

Algunas de estás compras, ya estan terminadas, pueden visitarlas en "Mis Labores", "Labores del Mes".....

Y aquí esta, el cuadro terminado y enmarcado.  Los llevo a enmarcar en Llodio, la tienda se llama "Aretxa", esta en la calle Zumalakarregi. El dueño, se llama Pablo. Y si no encuentras algún marco, paspartú o decorado, él te lo hace.

En mi cuadro, el paspartú, lo ha pintado él, porque quería el color lila fuera igual que la pared de mi cuarto. Y aquí esta.....

 

CUADRO DE ANGELES EN MEDIO PUNTO.....

Los ángeles de la Madonna Sistina por Rafael. Aparecen en la parte inferior de "La Madonna Sixtina". Los pintó en 1513 Rafael Sanzio de Urbino, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos.

Ahora los rostos de estos "putti", palabra que significa niños en italiano, aparecen en todo tipo de piezas de decoración, pórters, camisetas, tazas, cualquier labor....

Mi madre ha hecho una replica de estos preciosos ángeles en medio punto.

Les anges de la Madone Sixtine de Raphaël. Ils apparaissent dans le bas de "La Madone Sixtine". Le peinte en 1513 Rafael Sanzio d'Urbino, un des plus grands peintres de tous les temps.

Maintenant, la liste de ces "putti", qui se traduit chez les enfants italiens apparaissent dans toutes sortes d'objets décoratifs, porteurs, shirts, des tasses, des travaux ....

Ma mère a fait une réplique de ces demi-point anges précieux.

Terminando proyectos....

Camiseta para mi "Daniel" que cumplió 2 añitos ya....y la taza que ya la había explicado anteriormente.

 

MI PRIMERA "TILDA"

Tenía dos libros de Tilda todavía sin utilizar desde el año pasado....Y creo que ya es hora de ponerse manos a la obra. Así que ....el proyecto esta en funcionamiento, como es muy elaboriosa he tenido que recurrir a mama para que me ayude con el vestido, pues ella sabe coser muy bien y yo aun soy novata para ciertos detalles......Guiño

 Además, Chelo, también me ayuda mucho gracias a sus tutoriales.

RisaPero quedará igual de bonita que esta....

 

He encontrado otro concurso...

La casnasta está valorada en 50€ y los portes son gratis. Así que merece la pena echar un vistado a su blog.

http://patchworkfunnycotton.blogspot.com/

 

Manualidades para una taza...

Manualidades para una taza...

En mi viaje a Francia, que he estado una semanita y estoy preparando ya las fotos y demás para contaros, como siempre ...encuentras tiempo para comprar cositas de manualidades y de labores.

Como el mes que viene es el cumpleaños de mi "sobrinito-apegado" ..."2 Añitos"...ya...Cómo pasa el tiempo!!!!

Compré un Stichker 3D Photo image y una taza blanca.

La forma de hacerlo es muy sencillo, tienes que imprimir una foto que te guste y recortar al tamaño de la peganita (en este caso la vaca), luego pegar con cuidado a la taza sin dejar aire, retirar el papel transparente y pasarle un paño seco. Dejar secar 2 horas y listo....Aquí esta mi taza para DANIEL.

.....

 

Mis labores....

Mis labores....

Durante el mes Julio, he estado avanzando en mis labores que tenía por ahí para hacer, como este cuadro de patchwork, para mi cuarto de costura y otro para regalar a un amigo que me lo pidió por su cumpleaños para colocarlo que su cuarto de baño

.

También me he hecho un costurero de viajes pequeño de color rojo sacado del libro de Tilda y otra un poco más grande para labores con más trabajo.

 ...... ....

 

LAS TEJAS DE MI ABUELA

 

Tenía un montón de tejas de la casa de mi abuela y no sabía qué hacer con ellas. Pero mi amiga Eva, que tiene una tienda (EBANO) de manualidades en Estella, me ha dado una solución muy bonita para decorar la casa y la terraza.

 

Quién me iba a decir a mí que terminarían colgadas en mi casa!!!, haciendo unas preciosas fachadas de casas, puedes utilizar tu imaginación y dejar jugar la mente….

 

Es un precioso entretenimiento para esos ratos que no sabes qué hacer. Os invito a que busquéis por el desván alguna teja y  visitéis el blog de Eva, donde podéis ver muchas ideas.

 

Gracias Eva…..por ofrecerme tu sabiduría, y tu tiempo en la tienda, donde pasamos unos miércoles increíbles, y que sé muy bien, que lo haces con mucho cariño.

 

     

 

 Y este el resultado de una vieja teja de mi "abuela"

 

Dedal, telas y máquina de coser.....

Dedal, telas y máquina de coser.....

Entre los blogs en los que suelo estar inscrita, había un tutorial de este precioso costurero, y no me pude resistir a hacerlo. He estado buscando el patrón para ponerlo aquí, pero siento comunicar que no lo he encontrado, pero no se preocupen, que cuando lo encuentre lo pongo, o por lo menos la dirección de dónde lo saqué.Indeciso

Y este es el neceser que me he hecho con unos retales que tenía por ahí....

 

Después de tantos meses.....

Ya estoy aquí de nuevo, he estado muy liada haciendo pedidos y preparando la próxima Feria Medieval que se realizará en Agoncillo (La Rioja) el día 6 de junio.

He estado haciendo alfombras para una casa de muñecas. Una de ellas ya la había hecho anteriormente

y la otra es la que más tiempo me ha llevado, pues, las medidas son de 32 x 26,5 cm y además he tenido que cambiar los colores por los colores de los papeles que se ha forrado el cuarto. Esta realizada con hilo de Dmc, he utilizado 3 hebras por puntada. El gráfico de la alfombra es de la diseñadora "Janet Granger". "Miniature needlepoint carpets" (ISBN-1-86108-023-9).

 Este es el original y aquí está el que yo he hecho.....

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!

Con la llegada tan repentina de estas nevadas, casi no descongelo mis dedos para poder escribir en mi blog. De todos modos ya estoy aquí, he estado haciendo muchas cosas....Además  de ver estos preciosos paisajes desde mi ventana de casa. "Logroño nevado", como el resto de España.....

 

....

Estoy haciendo "mi primera alfombra" para una casa de muñecas. El gráfico lo he sacado de estos blog, que me han ayudado mucho.

http://casitas112.blogspot.com/search/label/Jorge%20Cubells

http://miniaturasavalon.blogspot.com/search/label/Alfombras

   

 Creo que para ser mi "primera alfombra" no me esta quedando nada mal....

     ....Espero que le guste a su próxima dueña!?!

Además, este fin de semana, se han anticipado un poco los regalos y me han traído uno de los más deseados, los cuatro libros de la "saga crepúsculo", han sacado una edición especial. Así que, me he dedicado mucho a la lectura, y me he leído de un tirón los libros de Stephenie Meyer, el primero "Crepúsculo", el segundo "Luna Nueva", el tercero "Eclipse" y me falta el último libro de la saga "Amanecer".

Interesante drama de amor, odio y venganza...entre lobos, vampiros y en medio el amor de "Bella".

 

Preparando la NAVIDAD.....

Como cada año suelo regalar a mis amistades un detalle. El regalo "estrella" es este pino de avidad (patchwork), que hago con retales de telas navideñas, cascabeles y lazos rojos. Su altura aproximada es de medio metro. Y aunque parezca mentira, llevo más de 7 años haciendolo!!!!!

  También estoy preparando unas botas navideñas y alguna cosita más.....

Mis compras...en marcha

Con la llegada del  frio, ya me he puesto a "mis labores" y he terminado aquellas cosas que me compré en verano, aun me quedan muchas cosas, pero como el invierno será largo, tengo tiempo para todas ellas.....

La bobina la he barnizado para que le diera un toque antiguo. Una de las cintas que compré en mi viaje a Iparralde (ver agosto) la he utilizado para decorar la bobina y la tijera.

Para decorar la puerta de mi cuarto de costura he hecho estos "pinkeep".

  

  .......Mis trabajos siguen........

 

Labores Terminadas.....!!!

Labores Terminadas.....!!!

He llegado a tiempo, y el sábado pasado terminé el cuadro que ya os había enseñado (Labores del Mes). Así me quedó.

También he terminado el cuadro de W.Pooh (Futuras Mamas-Julio) que estaba cosiendo.

Y para mi amiga Cristina, que fue el día 3 de septiembre su cumpleaños, le regalé este pinkeep, en tonos azules, por delante su inicial "C" en punto de cruz, y por detras una telita de topos que tenía guardada ( comprada en Ikea), decorada con una cinta de raso azul y unos alfileres dorados.

       

Y entre tanta labor, para regalar, yo también me he hecho alguna cosita. Este precioso cojín, que el gráfico esta sacado de la página

(http://www.broderie.net/ la puntilla la he sacado del baúl de los recuerdos de mi madre,  me parece que ha quedado muy bonito, no os parece??? y el cuadro que me compré por internet en Francia ya le he encontrado su sitio en mi cuarto de costura.

.........

Pequeños detalles para regalar.....

Este verano me he dedicado hacer pequeñas calabazas y transformalas en broches (cosiendo un imperdible por detrás). Quedan muy bien para darles un toque de alegría a las cazadoras, a esas camisetas lisas.....Han sido todo un éxito entre mis amigas y mi familia. Guiño

      También he estado preparando varios "pinkeep",(http://cerrita.over-blog.com/) para decorar mi cuarto de costura, y alguna para regala, y cómo no mi bandeja de costura. Que ya sólo queda coser las piezas.....pero, como tengo tantos frentes abierto, pues lo he dejado un poco apartado para hacer el gráfico que compré en Iparralde para regalarlo el día 12 a una persona muy especial.

 Y aquí esta el proceso del cuadro, espero llegar.....Inocente    Me voy a darle a la

 

Regalo para la tía Montse...25/07/2009

Regalo para la tía Montse...25/07/2009

Este fin de semana hemos ido a visitar a la tía Montse, que vive en Revilla de Pienza (cerca de Medina de Pomar).

Y siempre le llevo algun detalle, porque le encanta las labores. Por su cumpleaños le regalé el cuadro de la Virgen que ya os he enseñado en el apartado de "Mis labores". 

Esta vez, le hice un acerico en forma de calabaza y  un pequeño cojin de almazuelas con su inicial en el centro.

 Le ha hecho  mucha ilusión.!!!

                                                                  

Sin embargo, la tía Montse, tiene unas manos para el ganchillo que ya quisiera yo!!!.

Por ejemplo, estas toallas con el ganchillo en rojo.....

........