Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

2º.- Viaje a Iparralde o País Vasco Francés

2º.- Viaje a Iparralde o  País Vasco Francés

Mauleón.- Un pueblo donde cubre la mitad de la producción francesa de alpargatas.Entre sus calles me encontré con una gran tienda de labores. Tenía una variedad de kits con motivos vascos increibles, botones, cintas, revistas, telas,....La chica era supersimpática y  muy amable. Me dejo cotillear toda su tienda y hacer estas fotos para mi blog. Si alguna vez, os pilla de paso ir, esta es su dirección y teléfono.

ETCHE DÉCO - c/ 9, Bld Alsace - Lorraine- 64130-Mauléon         Teléfono:05-59-28-01-59

 

 Biarritz.- Aquí encontré dos tiendas de punto de cruz y una de telas para el patchwork y las costureras en general.

Resulta que en esta pág. www.couleurdetoile.fr , donde he comprado alguna cosa, tiene una lista de direcciones dónde venden sus productos y una que me apunté fue esta:

Mercería Charlotte.- 11, Rue des Halles-64200- Biarritz- (vamos que hice mis deberes antes de salir de viajeLengua fuera). La señora muy amable y además habla castellano.

Precisamente aquí, me compré un gráfico con todo el ABC, el carrete de madera para las tijeras, botones y cintas.

 

 

Las dos tiendas siguientes fue pura casualidad, pues quería ver la calle que le habían dedicado a Luís Mariano y cual fue mi sorpresa que esta en un poligono comercial y había dos naves una que dedicada al punto de cruz  ( ver fotos)

  

Y la otra tienda de telas, tenía dos plantas, en la que te podías perder entre los forros, las gasas, botones, colchas, etc..Había todo tipo de telas tanto para decorar la casa, como para vestir y hacer labores de patchwork.

En fin, que fui allí dos días seguidos porque en un día no te da tiempo de ver todo.

Y para finalizar mi travesía a Iparralde, aquí esta todo lo que me he comprado...... 

 

0 comentarios