Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

Reciclar la ropa....

2º Bolso:

 Material:
- un tejano
-un par de camisas una estampada y otra de cuadros.
-1/2 m de tela para forro
- 1/2 m de tela de lino
-70 cm de fliselina de tela dura.
- hilos para bordar
- botones y cintas decorativas.
- fliselina de doble cara para aplicaciones.

Cortar la parte delantera y trasera de lino 30x35, y tejana 15x35, a la tela de lino le plancharemos una fliselina dura para darle cuerpo, coser la parte de lino a la tejana, obteniendo así las partes delantera y trasera de la bolsa.
 Cortar una cinturilla de tejano y coserle una cinta decorativa.

 Coserla a la parte trasera.

Coser un bolsillo en la parte trasera con un punto de zig-zag.Cortar los laterales de tela vaquera, 15x45, cortar dos bolsillo 15x25 uno estampado y otro de cuadritos, coserles el dobladillo superior e hilvanarlos sobre los laterales.
 Planchar fliselina dura detrás de los laterales para darles cuerpo.
 Coser la parte delantera y trasera a la base, 15x35, coser los laterales 15x45, dando forma así a la bolsa.Coser el forro de la misma medida que la bolsa dejando una abertura en un lateral para girar la bolsa.

Encarar forro y bolso, derecho con derecho,coser toda la parte superior y girar por la abertura que hemos dejado en el forro.
 Cortar las asas, 10 cm x el largo deseado,plancharlas por la mitad, coserlas dejando una abertura en el centro y cerrando los dos extremos, girarlas y cerrar la abertura.
 
Muchas gracias,Carmen, por estas ideas. Yo, ya estoy buscando por mi armario y preparando estos bolsos para mi ordenador y para llevar mis labores este verano. (Además este verano, es muy "chip2"  llevar un bolso con telas baqueras).

 

0 comentarios