Blogia
EL JARDIN DE LA COSTURA

Carolina García...

Es lincenciada en Psicología por la Univerdidad SEK en 2001, máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid en 2003 y máster en Psicología Clínica en Granada. Ha participado en diferentes espacios radiofónicos como Cadena SER Motril y Radio Salobreña en secciones sobre psicología práctica y autoayuda. Colabora de forma habitual en diversas publicaciones. Es autora de Sesenta y tantos y "Más Amor y menos Química".

Cubierta delantera.... Esté es el último libro que me han regalado.

"El consumo de psicofármacos aumenta en nuestro país de manera alarmante. La facilidad con la que los médicos los prescriben, la automedicación, la búsqueda de una solución a los problemas rápida y eficaz son factores que potencian esta nueva realidad. Lo cierto es que el origen de trastornos como la ansiedad, la depresión o el estrés está más relacionado con la carencia de afecto, las emociones o los pensamientos que con las dolencias físicas, y que la ingesta continuada de medicamentos no resuelve estas enfermedades, sólo las acalla o las simula. Las consecuencias en cambio son evidentes: nos transformamos en seres perezosos, incapaces de tomar las riendas de nuestra vida, en fabricantes de objetivos superficiales a corto plazo y no de felicidad. En Más amor y menos química la psicóloga Carolina García nos ayuda a descubrir las propiedades terapéuticas de la afectividad y los sentimientos, su papel en nuestra vida, así como las consecuencias de sus carencias. Nos informa de los peligros de los antidepresivos, nos descubre terapias alternativas como la risoterapia, la musicoterapia, la homeopatía y nos enseña a trabajar la autoestima, el sentido del humor o la relajación para amarnos a nosotros y a quienes nos rodean. Una obra imprescindible para ser feliz sin química sólo con amor."
Conclusión: "Aprende a expresar sus sentimientos en formas adecuadas. Es importante que la gente que está cerca de ti sepa cuándo hay algo que te está molestando. Guardar sentimientos de tristeza o de rabia dentro de ti consume energía adicional y puede causarte problemas en tus relaciones interpersonales y en tu trabajo o escuela.
Piensa antes de actuar. Las emociones pueden ser muy fuertes. Pero antes de dejarte llevar por ellas y decir o hacer algo de lo cual podrías arrepentirte, tómate tiempo para pensar las cosas.
Empéñate en lograr llevar una vida equilibrada. Saca tiempo para hacer las actividades con las que disfrutas. Concéntrate en los aspectos positivos de tu vida.
Ocúpate de tu salud física porque puede afectar a tu salud emocional.
Cuida de tu cuerpo haciendo ejericicio con regularidad, comiendo alimentos saludabels y durmiendo suficiente. No abuses de las drogas o del alcohol.
Y recuerda que los problemas emocionales se pueden tratar, que existen profesionales que pueden ayudar a las personas con este tipo de dolencias o que padecen una enfermedad mental.
Si tienes un problema emocional habla con alguien sobre ello, ése es el principio para empezar a resolverlo".

Mi nota: "La persona que te merece, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, te elige a ti en todo momento..."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres